No hay tiempo ni espacio para mirar hacia atrás. El Torneo Clausura 2017 está por comenzar y el Guadalajara levantará el telón frente a los Pumas de la UNAM en la primera jornada de la Liga MX, todo esto en el inmejorable marco del Estadio Chivas, este sábado 7 de enero a las 9:06 de la noche.
Con la firme convicción de mejorar lo realizado en el pasado Apertura 2016, el conjunto dirigido por Matías Almeyda se preparó de la mejor forma en la pretemporada realizada en Cancún, para mantener el protagonismo en el semestre que recién ha comenzado.
De igual manera se buscará sacar provecho a las incorporaciones de Rodolfo Pizarro, procedente de los Tuzos del Pachuca; Guillermo Martínez que jugaba en Coras en el Ascenso MX y el regreso de Carlos Fierro, quien se encontraba a préstamo con Querétaro, tres futbolistas de los que se espera rindan frutos y logren la unión necesaria para ganarse un lugar en el equipo rojiblanco.
Este fortalecimiento de la plantilla, con la incorporación de estos tres jugadores de ataque, aunado al buen trabajo en conjunto que se ha realizado en los más recientes torneos, será vital para extender esa marca positiva contra los Pumas en la Perla de Occidente, ya que desde hace 34 años el Guadalajara no conoce la derrota contra su rival en turno.
¿Sabías qué?
- Chivas buscará extender la hegemonía que tiene en casa sobre el cuadro universitario, ya que no conocen la derrota ante ese adversario desde la campaña 1981-82, cuando cayó por la mínima diferencia con gol de Manuel Negrete.
- En los últimos cinco enfrentamientos en la Fortaleza Rojiblanca, el Guadalajara le ha metido siete goles a los Pumas y recibido sólo uno.
- La goleada que el Guadalajara le propinó a los Pumas por 4-0 en el Torneo de Clausura 2016 es la mayor en la historia del Estadio Chivas.