Mejor arranque no pudo tener el Guadalajara en el Torneo de Clausura 2017, ya que con su triunfo ante los Pumas extendió a 35 años la racha sin perder como local ante los auriazules y de paso volvió a tener un inicio ganador en la Liga después de cinco años, mientras que Alan Pulido continuó con su aporte a la ofensiva.
- Guadalajara sumó su cuarto triunfo al hilo contra los Pumas en el Estadio Chivas y segundo bajo el mando de Matías Almeyda.
- Esta fue la tercera ocasión que Chivas venció a los Pumas en la jornada 1 dentro de la racha de los 35 años sin perder ante los felinos; las anteriores dos fueron en el Invierno 96 por 2-0 y en el Clausura 2008 por 3-0.
- Pumas es el primer rival al que Eduardo López le anota en dos partidos; su primer gol frente al cuadro universitario en el CL16.
- Oswaldo Alanís jugó un partido de Liga después de 14 meses; el anterior había sido contra Dorados de Sinaloa el 7 de noviembre de 2015.
- Otro jugador que reapareció con el Rebaño fue Ángel Zaldívar, quien no tenía participación desde la final de la Copa MX contra Querétaro por una fractura en la nariz.
- Chivas no ganaba un partido en la fecha 1 desde el AP11, cuando venció al Atlante por 2-0 en Cancún.
- Alan Pulido llegó a cinco goles en nueve partidos de fase regular disputados con las Chivas.